En horas de la noche de ayer sábado, 31 de julio de 2021, la División de Homicidios del C.I.C. de Aguadilla y la fiscalía local sometió cargos por los delitos de Asesinato, Ley de Armas y los artículos 249 disparar en un lugar público y 285 del Código Penal, destrucción de evidencia, contra Josué Ortiz Salvas de 30 años, residente de San Sebastián, por haberle disparado a Yail Ruiz Soto de 17 años, vecino de esa población, a las 7:24 de la noche del 30 de julio de éste año, a orillas de la carretera 435 km 10.5 del barrio Perchas II de San Sebastián.
De la investigación realizada por la División de Homicidios, el imputado llegó al citado lugar en su vehículo e hizo unas detonaciones al aire y luego le realizo una detonación al joven, con entrada en el brazo derecho y costado de esa misma área, causándole la muerte en el acto. El móvil rencillas personales.
La Policía y la fiscal Diana Méndez Mercado presentaron la prueba ante la juez Dinorah Mártir Hau, quién determinó causa en ausencia y le impuso una fianza global de dos millones de dólares y expidió la Orden de Arresto.
La Uniformada logró el arresto del imputado por lo que se coordina con el diligenciamiento de la Orden y de no prestar fianza, ordenaría su ingreso una institución carcelaria del país.